Si por fin hemos finalizado la instalación de nuestra tienda online, hemos definido tanto la estética como los productos del catálogo y preparado el proceso de compra, tendremos gran parte del trabajo hecho para empezar a vender en Internet De este modo, ya podremos recibir pedidos a través de nuestra tienda online, por lo que sólo queda esperar a que los clientes lleguen a nuestra tienda.
Desgraciadamente, este último paso será más complicado de lo que podemos pensar. No basta con contarles a amigos y familiares que hemos empezado un negocio en Internet. Si, además, nuestra dirección de Internet o nuestra marca comercial no son excesivamente conocidas, la cosa se complica todavía más. Salvo contados casos, los pequeños emprendedores siempre se toparán con este escollo a la hora de montar una tienda online.
Para que la gente conozca nuestro sitio web y obtener visitas y compras, deberíamos dominar algunos aspectos de marketing aplicado al medio online, de tal modo que podamos aplicar las opciones que consideremos mejores y más rentables para publicitar nuestro sitio y darlo a conocer. Necesitamos, por tanto, promocionar nuestra tienda online.
El marketing digital consiste en un conjunto de estrategias y operaciones que, coordinadas a través de Internet, buscan aumentar las ventas de las tiendas online. Por ello, el marketing digital combina los principios del marketing tradicional con las oportunidades y mejoras que implica Internet. El objetivo será el de comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y que a través de campañas online se consiga atraer a clientes potenciales hacia nuestro sitio de ecommerce. En definitiva, hacer que los usuarios de la red de redes conozcan nuestro producto y nuestra tienda.
Si, además de obtener mayores visitas, somos capaces de optimizar nuestro sitio web para obtener una mayor tasa de conversión y fidelizar clientes, a medio plazo veremos como las ventas de nuestra tienda irán en ascenso. Para ello existen diferentes estrategias a seguir, que veremos en sucesivos post sobre como promocionar tu tienda online.